8 preguntas para saber si usted está en su trabajo soñado

8 preguntas para saber si usted está en su trabajo soñado

La pasión por lo que hace es el ingrediente esencial que debe tener su vida.

Ninguno de los genios excepcionales de la humanidad habría podido triunfar ni ser modelo o guía nuestro, de no haber sido individuos apasionados.

Estas son las preguntas y respuestas que todos tenemos en algún momento.

La más importante de todas es ¿Cuál es tu pasión? Usted debe ser capaz de contestarse eso para poder disfrutar de la vida.

Con ellas usted puede averiguar qué tanta pasión le pone a lo que hace y está trabajando por su sueño.

Haga ese ejercicio y cada respuesta póngale una cifra entre 0 que indica sin pasión o 10, que quiere decir pasión al máximo.

A la carga:
  • Está en el trabajo y tiene lo básico que requiere para vivir ¿seguiría haciendo por toda la vida lo mismo que hace hoy?

Esta pregunta es para saber qué tanto está en su área de confort y qué está pasando con su talento ¿Cree que puede dar más o definitivamente está tranquilo con recibir el salario del mes y pagar las facturas, la pensión y los servicios?

  • ¿Le parece el lunes emocionante?

Otra pregunta inquietante. Lo normal es que las personas esperen el viernes para tomarse algo, relajarse, hablar mal del jefe, del vecino, del colega. ¿Es tan exasperante el trabajo que necesita el último día de la semana para ‘oxigernarse’, o hay otra manera?

  • ¿Siente que con lo que hace está aportando algo a la sociedad?

A la juventud hay que motivarla, eso se logra con el ejemplo. Si usted no señala el propósito de lo que hace, será muy difícil motivar a los demás.

  • ¿Cree que el proyecto o trabajo que hace está resolviendo algo?

Recordemos una anécdota de Starbucks. En sus inicios, la empresa estaba a punto de cerrar, no había una buena idea, todos se sentían agotados. De repente, la señora de los tintos, que en Estados Unidos y en esa empresa se le ve como alguien semejante (no como podría ocurrir en Colombia, por la discriminación que hay) tuvo una idea que fue escuchada por todos y el café que se le ocurrió, una preparación especial fue el que llevó a la empresa, entre otros factores a lo que es hoy. Y esa señora ¿dónde está hoy? Es parte de la junta directiva. No tema dar ideas, la neurociencia indica que no hay que tener una sola idea buena, sino cantidad de ideas para encontrar una que funcione. Nunca sabe de dónde llegará. Y usted podría ser el próximo en dar esa idea.

  • Si le apasiona lo que hace ¿qué está mejorando?

En el pasado se le consideraba artista solo al músico, al pintor, al escultor. Pero todos podemos ser artistas en nuestra actividad, motivadores, genios. La era que vivimos también es la de la creatividad. No solo se pide en las empresas que alguien sea bueno en algo. Usted tiene que ser un genio, ser el tipo que si decide irse, le dirán ‘No pero por favor, quédate con nosotros’ no aquel que si se va van a decir ‘Qué bueno, ya, por fin esta persona se fue’.

  • ¿Se está actualizando semanalmente en su campo?

Imagínese al cirujano o al abogado que no está preparándose constantemente. El primero no podría operar bien, el segundo, podría perder sus casos o no asesorar correctamente. Para sobresalir hay que seguir leyendo, estudiando, hay que apropiarse de más conocimiento.

  • ¿Tiene relación con otras personas que hacen lo mismo, está aprendiendo de otros?

Si está en ventas, seguramente tiene un compañero que la está ‘rompiendo’ con las metas. en vez de hacer la guerra, pregúntele si se toman un café y de paso pídale recomendaciones. Es difícil vencer el orgullo pero verá resultados.

  • Finalmente ¿Sí es feliz haciendo lo que hace?

Si al menos lo es en un 80% eso es buenísimo. Si solo es un 10%, prenda las alarmas, salga de esa rutina, de la vuelta, encuentre algo que lo apasione. No siga así, si no lo hace se arrepentirá más adelante. Torres eso lo puede asegurar.

Tomado de Finanzas Personales

También Puedes Leer

Comparte