Canal RCN podría dejar de funcionar a finales del 2018

Canal RCN

Tal parece que el Canal RCN podría dejar de funcionar como canal privado a finales de 2018, o al menos eso informan periodista de ‘La W Radio’ donde afirman que las directivas del canal no pagarían una renovación de su licencia.

Dicha renovación que vence este mismo año tiene un costo de 250 mil millones de pesos, pero que debido a los malos niveles de audiencia que ha obtenido el canal, se estaría barajando la posibilidad de tomar otras opciones.

Y es que tal parece que la dirección que tomaría la organización Ardila Lulle (quien es dueña del Canal RCN), sería crear canales por cable dado que esta clase de canales podrían tener pauta publicitaria sin necesidad de tener que pagar por ella, como lo hacen los canales nacionales.

Leer también: Afiche oficial del Festival Vallenato versión 51° homenaje a Carlos Vives

La información se dio a conocer luego de que se revelaran los datos de audiencia obtenidos por los dos estrenos del Canal RCN ‘Garzón vive’ y Paraíso Travel’, que obtuvieron 6.8 y 3.6 puntos de audiencia respectivamente

Camila Zuluaga afirma que esta decisión también estaría siendo tomada debido a que la adjudicación del Canal Uno fue diferente a la de ellos ya que no tuvo ninguna clase de inversión.

“Lo que a mí me informan es que la inversión en infraestructura, que la adjudicación del Canal Uno, que es una de las molestias que tiene en RCN, que se adjudicó el Canal Uno sin haber tenido que hacer ningún tipo de inversión ni pago como el que los canales privados han hecho, pues los ha tenido muy molestos.”, comentó la periodista Camila Zuluaga.

La periodista también afirma que quizás una de las razones por las que el Canal RCN estaría pasando por una mala crisis en cuanto a rating, sería la ideología política que maneja el canal y que se representa en su noticiero, aunque esta información fue desmentida por el ex presidente del canal Gabriel Reyes, quien afirmó que la posición política del Canal no influía en los niveles de audiencia que obtienen.

Así las cosas solo queda esperar si el Canal RCN renueva la licencia de funcionamiento que se vence en este año o si por el contrario decide crear canales de televisión por cable.

Fuente: Entretengo

También Puedes Leer

Comparte