Facebook pedirá fotos de tu cara para iniciar sesión

iniciar Sesion

Facebook busca nuevas formas de evitar que alguien o algo (generalmente un bot) pueda iniciar sesión en nuestra cuenta sin nuestro permiso o cree cuentas falsas con nuestro nombre. ¿La última? El envío de una foto personal.

Así, según ha confirmado Wired, algunos usuarios han empezado a recibir peticiones de Facebook para que suban fotos donde se les vea la cara de forma clara:

Iniciar sesión en facebook

El usuario de Twitter que envía esta foto añade esto “Un amigo me ha mandado esto: ahora Facebook saca a algunos usuarios de las funciones de su cuenta y les pide que la verifiquen para volver a iniciar sesión subiendo una imagen de su cara. UNA IMAGEN DE SU CARA”.

5 aplicaciones gratis para aprender inglés desde tu celular

Al parecer, Facebook puede llegar a bloquear a estos usuarios durante horas, hasta que verifiquen que la foto es real. Que pase una vez cada X tiempo está bien, pero un usuario de Reddit ha denunciado que le ocurre muy a menudo:

“cada vez que quiero acceder a Facebook me piden que suba una foto frontal de mi cara y desactivan mi cuenta. 12 horas después la activan de nuevo, funciona bien media hora más y entonces me la desactivan otra vez y me piden de nuevo la imagen.”

Este proceso no es solo problemático porque impide a muchos usuarios usar con normalidad su cuenta, sino que, además, nos hace plantearnos una cuestión: ¿qué hace Facebook con estas fotos que nos está pidiendo? La red social asegura que las borra tras hacer la comprobación pero hay usuarios bastante escépticos.

Fuente: Softonic

También Puedes Leer

Comparte