Invierta en la bolsa con estas 10 aplicaciones gratuitas

Invierta en la bolsa con estas 10 aplicaciones gratuitas

Estas aplicaciones le permitirán tener información en tiempo real de los diferentes movimientos en la bolsa de valores. Descargue la que más le interese y lleve un control en su inversión cuanto antes.

Invertir no es tan sencillo como parece, a pesar de que es un paso importante en nuestro historial financiero es una decisión que desde el principio es muy difícil de tomar, primero porque no tenemos el dinero suficiente y segundo porque no tenemos la menor idea de en qué invertir.

La pensadera suele darse, debido a que la mayoría de personas quisieran poner a trabajar su dinero con el ánimo de que les aseguren una buena rentabilidad y sin estar necesariamente expuesto a altos riesgos. Lo cierto es que es muy difícil encontrar este tipo de ofertas en el mercado, pues son varios los factores externos e internos que influyen para que el dinero crezca de un día para otro o por el contrario se despilfarre en ‘un abrir y cerrar de ojos’.

Pero, como toda inversión usted debe ser consciente de que hay riesgos que le podrían hacer perder parte de su dinero, por eso es importante que siempre se asesore bien y sepa en qué se está metiendo. Así, el dinero que vaya a destinar para alguna operación tiene que ser un monto que no le afecte en sus finanzas, es decir, que no esté comprometido para alguna obligación o que no lo vaya a llevar a la pobreza en caso de que las cosas no le resulten como lo esperaba.

Ahora, tampoco crea que siempre que se meta un un negocio va a fracasar, de hecho si usted piensa que no es bueno para las inversiones extremas hay portafolios y productos para un perfil más recatado, es el caso por ejemplo de la finca raíz, que sigue siendo la inversión más preferida por la mayoría de las personas, la razón: porque cada día los proyectos inmobiliarios, las viviendas y apartamentos se valorizan más y más, eso sin contar que las personas que se vinculan a este negocio aprovechan la situación para arrendar, ya que en el país hay cerca de cinco millones de hogares que viven en arriendo.

Por otro lado, según su edad, la cantidad de dinero que tenga para trabajar y el carácter que maneje frente al riesgo usted puede escoger entre la inversión en renta fija, que es para inversores que quieren correr poco riesgo. Como su nombre lo indica, la renta fija genera intereses fijos y son depósitos a corto o largo plazo, en este mercado puede adquirir bonos de entidades privadas, deuda pública, pagarés, tener un CDT o una cuenta de Ahorros.

Mientras que la renta variable está dirigida a los inversores más ambiciosos que buscan una mayor rentabilidad sin importar los riesgos que deban asumir. En la renta variable, los intereses son volátiles y las inversiones son a largo plazo, por lo que los inversores no se dejan amedrentar por los vaivenes del corto plazo. Con esta inversión se puede ganar más rentabilidad o se puede perder mucho dinero.

Es a través de la Bolsa de Valores donde usted puede comprar y vender acciones, de hecho de acuerdo con la Federación Iberoamericana de Bolsas a junio de 2017 se negociaron en acciones 1.069,32 millones de dólares y en el acumulado a agosto 9.275,79 millones de dólares.

Y si usted está interesado en invertir o ya está metido en el tema desde hace un buen tiempo, le aconsejamos que se actualice y descargue alguna de estas aplicaciones para que esté al día con los movimientos en tiempo real de su inversión, así podrá hacer un seguimiento y análisis juicioso para tomar decisiones acertadas sobre las operaciones, sin caer en la obsesión, la tarea de cualquier inversionista sin importar si es o no principiante, es estudiar el mercado para saber mover las fichas con sabiduría.

Conoce las 10 aplicaciones gratuitas aquí

Comparte